McDonald’s es
una multinacional de comidas rápidas con años de tradición y
consistiendo en una de las marcas más posicionada del mundo, por ser la red de
ventas de hamburguesas mas importante, la cual fue iniciada por los hermanos McDonald
con un establecimiento en San Bernardino California en donde los pedidos se hacían
desde el automóvil.
El crecimiento de esta empresa ha
mantenido desde el principio una estrategia muy marcada, como es el
de llamar la atención de los niños y brindar un ambiente familiar para que
todas las personas tengan la oportunidad de ser parte de este, donde los
atributos destacados para que muchos empresarios fueran parte de ella fue
la rapidez en la atención y la limpieza del servicio.
La misión que llevará a
cabo y por lo que se destaca este blog, es mostrar como McDonald's ha
crecido a lo largo del tiempo; Se mostrará como logró hacer su
proceso de comunicación vista desde las industrias culturales, desde la
publicidad en América latina y desde una serie de teorías como son la teoría de
la Información, Funcionalista, Estructuralista, Crítica y de la Recepción,
estudiadas desde sus diferentes formas, estrategias, métodos, habilidades, sus
mejores tácticas desde los medios de comunicación que ha realizado mostrando
cómo esta marca de los arcos dorados se ha destacado a través del tiempo.
Por otra parte, se
aplicará sustentos de cuales significantes tienen las personas al escuchar la
palabra McDonald's, teniendo en cuenta ¨target de personas adultos, adolescentes
y niños para llevar a cabo las estadísticas que este demuestre, como por
ejemplo si es muy utilizada por ellos, si están de acuerdo con los servicios de
la marca, si tienen confianza absoluta, que opiniones tienen acerca de las
leyendas urbanas que rodean a esta marca.
Objetivos de que tendrá
presente este blog:
ü Mostrar claramente aspectos importantes de esta marca, en
el ejercicio de su proceso de comunicación a lo largo de el tiempo por medio de
las teorías propuestas obteniendo análisis.
ü Demostrar
mediante encuestas los satisfactores, aceptación y criticas de la marca.
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