Esta teoría de Claude E. Shannon y Warren Weaver a finales de la década de los años 1940 se basa en la verificación
de la transmisión y el proceso de la información en la comunicación, pensando
en su manejo inteligente y en su perfecta codificación. Al hablar de
codificación se refiere a lo que va a ser recibido el receptor por distintos
medios.
Esta teoría no se basa en las personas como protagonistas
sino al proceso de toda la información que será enviada desde el emisor hacia
el receptor.
McDonald's ha hecho su proceso pensando en su impecable transferencia
buscado tener los mecanismos para abordar a cada persona por medio de los
sistemas de información, garantizando que llegue el mensaje, Es por esto que se dice que el mensaje tiene muchos
sentidos, y el destinatario extrae el sentido que debe atribuirle al mensaje,
siempre y cuando haya un mismo código en común, por ello esta marca se ha dedicado a la diversidad de medios de
comunicación, aumentando las probabilidades de que el mensaje llegue a hacerse
conocer, de conectarse con las personas y así evitar el riesgo por alguna
interferencia que se presente, fijándose
en el contexto en donde esta el target que maneja para que el mensaje llegue
efectivamente.
Y… ¿Como lo ha hecho?
McDonald’s ha Teniendo mecanismos de defensa contra las
interferencias que pueden presentar los medios, haciendo que la información
viaje correctamente, primero que todo pensando en que quiere decir, dándose a
conocer como un restaurante de comidas rápidas para todo tipo de persona, en el
que atrapa a el receptor para cambiar su
actitud o su manera de ver las cosas frente a ello, la vigencia de la información debe de ser actual, también debe de dar
rentabilidad y fiabilidad el emisor que proporciona la información, siendo completamente
claros los mensajes para ser comprendidos correctamente.
Mediante la teoría de la información un mensaje es una
secuencia un conjunto finito de signos,
por ello el mensaje que ha brindado esta marca ha sido de alto nivel, pues la
información no relevante, siempre el consumidor lo deja a un lado, mientras que
ha McDonald’s se le ha tenido memoria a largo plazo a causa de la familiaridad entre sus productos y el
consumidor.
La información también indica mediante
códigos y conjuntos de datos, los modelos del pensamiento humano. Por ello McDonald’s ha manejado el mismo
código y signos que manejan los receptores para así llegarles a
informarles y a persuadirlos, llegando a ser una información eficiente y
eficaz.
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