miércoles, 5 de noviembre de 2014

McDonald’s desde la teoría de la información

Esta teoría de Claude E. Shannon y Warren Weaver a finales de la década de los años 1940 se basa en la verificación de la transmisión y el proceso de la información en la comunicación, pensando en su manejo inteligente y en su  perfecta codificación. Al hablar de codificación se refiere a lo que va a ser recibido el receptor por distintos medios.
Esta teoría no se basa en las personas como protagonistas sino al proceso de toda la información que será enviada desde el emisor hacia el receptor.
McDonald's ha hecho su proceso pensando en su impecable transferencia buscado tener los mecanismos para abordar a cada persona por medio de los sistemas de información, garantizando que llegue el mensaje, Es por esto que se dice que el mensaje tiene muchos sentidos, y el destinatario extrae el sentido que debe atribuirle al mensaje, siempre y cuando haya un mismo código en común, por ello esta marca se ha dedicado a la diversidad de medios de comunicación, aumentando las probabilidades de que el mensaje llegue a hacerse conocer, de conectarse con las personas y así evitar el riesgo por alguna interferencia que se presente,  fijándose en el contexto en donde esta el target que maneja para que el mensaje llegue efectivamente. 

Y… ¿Como lo ha hecho?
McDonald’s ha Teniendo mecanismos de defensa contra las interferencias que pueden presentar los medios, haciendo que la información viaje correctamente, primero que todo pensando en que quiere decir, dándose a conocer como un restaurante de comidas rápidas para todo tipo de persona, en el que atrapa  a el receptor para cambiar su actitud o su manera de ver las cosas frente a ello,  la vigencia de la información  debe de ser actual, también debe de dar rentabilidad y fiabilidad el emisor que proporciona la información, siendo completamente claros los mensajes para ser comprendidos correctamente.
Mediante la teoría de la información un mensaje es una secuencia  un conjunto finito de signos, por ello el mensaje que ha brindado esta marca ha sido de alto nivel, pues la información no relevante, siempre el consumidor lo deja a un lado, mientras que ha McDonald’s se le ha tenido memoria a largo plazo a causa de la  familiaridad entre sus productos y el consumidor.
La información también indica mediante códigos y conjuntos de datos, los modelos del pensamiento humano.  Por ello McDonald’s ha manejado el mismo código y signos que manejan los receptores para así llegarles  a  informarles y a persuadirlos, llegando a ser una información eficiente y eficaz.


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