domingo, 9 de noviembre de 2014

Industrias culturales y McDonald’s y la publicidad latinoamericana

T. Adorno comenzó a utilizar el concepto de las industrias culturales en 1948 refiriéndose a las técnicas de reproducción industrial en la creación y difusión masiva de obras culturales. Medio siglo más tarde, se observa que los modos de crear, producir, distribuir y disfrutar de los productos culturales se han ido modificando extraordinariamente. Además de las transformaciones tecnológicas y del papel de los medios de comunicación, la cultura se ha incorporado a procesos de producción sofisticados, cadenas productivas complejas y circulación a gran escala en distintos mercados.
Es el convertir todo lo cultural en comodidades y servicios que se le puede brindara una sociedad de masas buscado un efecto especifico
McDonald’s como una de los restaurantes que tuvo éxito al ser unos de los restaurantes de cadenas mas importantes y posicionados de el mundo teniendo efecto en muchas personas por sus bienes culturales como lo fueron la gastronomía y la publicidad.
Esto puede ser en parte bueno pero en otra perjudicial, pues la marca ha puesto variedad de comidas en todas las  regiones de el mundo  al tener mas acceso  a ellas, pero también perjudica  la tradición, la identidad  cultural porque muchas personas se inclinan mas por este tipo de alimentos.
La publicidad vista desde américa latina se puede demostrar como por esta parte también ha influenciado en las personas para persuadir a el publico objetivo y destacarse dando este tipo de resultados.


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