La teoría crítica se basa en el estudio del
papel de los medios de comunicación, ésta también tomó como punto de partida a
la teoría de los efectos, la cual decía que los medios de comunicación masiva
tenían efectos sobre la sociedad sin que ésta pudiese impedir dichos efectos,
más bien creía que, cuando se enviaba un mensaje, el público lo recibía y, sin
discriminación alguna, se veía afectado por él.
McDonald’s
estudiada por esta teoría demuestra como ha tenido criticas constantes
sobre los productos que vende, dando como motivos el por qué no comer en sus
establecimientos de comidas rápidas, donde dicen que no se debe de creer en la
sonrisa falsa de el payaso Ronald mientras hayan mentiras detrás de ella.
Todas estas criticas pretenden mostrar que
los productos son de mala calidad, a parte de ser un veneno para el organismo
por estar dentro de multinacionales alimentarias y por ello las personas son mas
vulnerables a enfermedades crónicas y mortales.
Por otra parte continuando con las criticas
sobre la marca, se dice que sus crías de animales no están en buenas condiciones
para ser alimento, las destrucción del planeta al cultivar soja, alimento para
ganado y la tala de arboles para el papel que utilizan, dañando cantidades de
selvas. Otra de las criticas mas usuales es que McDonald’s en su publicidad
vende alternativas de almuerzos, cenas y desayunos, cuando este tipo de comidas
solo debería comerse en ocasiones.
La manipulación infantil cabe en el proceso
de su comunicación, pues se dice que la estrategia publicitarias se aprovecha
de crear en los niños el impulso de entrar, por sus locales coloridos, por su
ambiente de diversión.
La conservación de sus alimentos por mucho
tiempo sin dañarse ha sido critica y duda de las personas, pues durar tanto
tiempo sin dañarse llega as ser misterio. Por ultimo el tamaño de sus productos,
la publicidad engañosa que ha utilizado esta marca para atraer a sus clientes a
que compren mas, creando anuncios publicitarios con fotografías no parecidas a
las de venta, o la promoción de productos no reales. Todo esto se lleva a cabo
mediante el proceso de comunicación de la marca mostrando que a pesar de
hacerla, se muestran controversias.
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