jueves, 6 de noviembre de 2014

McDonald’s desde la teoría critica


 La teoría crítica se basa en el estudio del papel de los medios de comunicación, ésta también tomó como punto de partida a la teoría de los efectos, la cual decía que los medios de comunicación masiva tenían efectos sobre la sociedad sin que ésta pudiese impedir dichos efectos, más bien creía que, cuando se enviaba un mensaje, el público lo recibía y, sin discriminación alguna, se veía afectado por él.
McDonald’s  estudiada por esta teoría demuestra como ha tenido criticas constantes sobre los productos que vende, dando como motivos el por qué no comer en sus establecimientos de comidas rápidas, donde dicen que no se debe de creer en la sonrisa falsa de el payaso Ronald mientras hayan mentiras detrás de ella.
Todas estas criticas pretenden mostrar que los productos son de mala calidad, a parte de ser un veneno para el organismo por estar dentro de multinacionales alimentarias y por ello las personas son mas vulnerables a enfermedades crónicas y mortales. 
Por otra parte continuando con las criticas sobre la marca, se dice que sus crías de animales no están en buenas condiciones para ser alimento, las destrucción del planeta al cultivar soja, alimento para ganado y la tala de arboles para el papel que utilizan, dañando cantidades de selvas. Otra de las criticas mas usuales es que McDonald’s en su publicidad vende alternativas de almuerzos, cenas y desayunos, cuando este tipo de comidas solo debería comerse en ocasiones.
La manipulación infantil cabe en el proceso de su comunicación, pues se dice que la estrategia publicitarias se aprovecha de crear en los niños el impulso de entrar, por sus locales coloridos, por su ambiente de diversión.

La conservación de sus alimentos por mucho tiempo sin dañarse ha sido critica y duda de las personas, pues durar tanto tiempo sin dañarse llega as ser misterio. Por ultimo el tamaño de sus productos, la publicidad engañosa que ha utilizado esta marca para atraer a sus clientes a que compren mas, creando anuncios publicitarios con fotografías no parecidas a las de venta, o la promoción de productos no reales. Todo esto se lleva a cabo mediante el proceso de comunicación de la marca mostrando que a pesar de hacerla, se muestran controversias.




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