La teoría de la recepción es un movimiento
de critica literaria, sobre no darle tanta importancia al receptor al este
recibir un mensaje, tratándose de el estudio de los fenómenos sociales
provocados por los medios de comunicación de masas, las producciones en la
comunicación que generaron cambios sociales, mientras que el poder lo tiene los
medios para influir en la sociedad, haciendo que el emisor cause un estimulo por
parte de el mensaje hacia el receptor, generando un efecto o conducta deseada,
ahora bien, la Marca McDonald’s da a los receptores una cantidad de mensajes
por los medios de comunicación siendo la publicidad de la marca publicidad
pero, si nos enfocamos ahora solo en el receptor, analizando las relaciones que
hace la audiencia con los medios y como reaccionan frente a esta, se debe
de tener en cuenta que esta marca publicitaria ha logrado persuadir a los
consumidores, por haber hecho un buen trabajo desde sus inicios causando
recordación y éxito, pues los niños son los amantes a el payaso Ronald y a la
comida y su cajita feliz.
McDonald’s y su efecto que causa a las
personas es a parte de agradar por su logo atractivo, por darle a conocer al
consumidor un método mas divertido al consumir algún alimento, por brindar
ambiente familiar, por sus llamativa publicidad y por la personalidad de la
empresa como tal fidelizando muchas personas, existe la critica constante pues
muchas personas no se siente totalmente identificadas, sin compartir lo que
esta marca comunica o simplemente sienten que cambio a lo largo de el tiempo y
que su época en donde era buena quedó atrás.
Hallando con una investigación básica se
pudo encontrar una serie de respuestas y opiniones de las personas que lo
fueron personas adultas y adolescentes entre 12 y 14 años, acerca de
McDonald’s, tomando en cuenta las siguientes preguntas:
Encuestas sobre McDonald’s:
1. al pensar en comidas rápidas
¿piensas primero en McDonald'? si o no.
2. Consideras que el tiempo de espera es:
a. Muy rápido
b. Justo
c. Muy lento
d. no te fijas en eso
3. Le gusta ir a McDonald's por:
a.
helado
b.
hamburguesas
c.
por algún tipo de combo
d.
por el ambiente
4. Consideras que los costos son:
a. Elevados
b. Normales
c. Bajos
d.
no te fijas en eso
5. Crees que el
tamaño de las hamburguesa es:
a. Grande
b. Mediano
c. Pequeño
d. Muy pequeño
7. ¿Crees que los
anuncios y comerciales que hace McDonald’s son reales a lo que venden? Si o no.
Tanto las personas Adultas como los adolescentes de 12 a 14 años sus opiniones sobre la marca
se baso en que la mayoría no tienen de preferencia a McDonald’s como primera
opción, por preferir la diversidad de comidas rápidas de otros lugares que se
ofertan.
La percepción de los adultos por el tiempo de espera de
el servicio prestado en McDonald’s fue que la mayoría dice que al visitarlo
posee buen servicio de atención y es justo el tiempo que se requiere para la
preparación
en los adolescentes la satisfacción es mucho mayor por el
tiempo de espera por estar entre un tiempo justo y muy rápido.
En los adultos en el 60 por ciento esta la preferencia de
el helado y el menor preferencia es la ambientación y la hamburguesa siendo no
apetecido por ellos.
Por otra parte de los adolescentes el 100 por ciento
visitan McDonald’s por ser los helados el mayor atractivo gastronómico.
Por parte de los adultos la estimación del tamaño esta
dada a que sus hamburguesas son medianas y grandes, mientras que los
adolescentes dicen que el tamaño de estas son pequeñas y muy pequeñas en sus
mayores porcentajes.
Los adultos manifestaron que la publicidad que hace
McDonald’s es poco real a lo que venden
teniendo un 67 por ciento, mientras que los adolescentes, tiene mas porcentaje
y mayoría los que no creen en lo que muestra McDonald’s.
No hay comentarios:
Publicar un comentario