Partiendo de que la sociedad tiene la obligación
de satisfacer sus necesidades, siendo biológicas o culturales; existen una
serie de instituciones que cumplen esta función, es decir, todas aquellas tareas u objetivos
que tienden a mantener y conservar los organismos de la sociedad y a esta como
tal, incluyendo sus modelos culturales. Esto es lo que propuso la teoría de
Talcott Parsons y Durkheim en 1948 afirmando que la sociedad debe de estar controlada y
que los medios de comunicación son la fuente para integrar, dar estabilidad y
poner orden. El funcionalismo busca conocer las características especificas de
los receptores, el desarrollo de los
mensajes, midiendo los resultados para retroalimentar el proceso y mejorar así
las estrategias para poder llegar a un
púbico y producir los esperados efectos.
McDonald's, demuestra su proceso comunicacional
en lo que más sabe y es a través de la gastronomía, satisfaciendo la necesidad
de alimentarse, para que la sociedad este en equilibrio, persuadiendo a un
publico objetivo a que hagan parte de él; que son todas las personas que
pertenezcan al núcleo familiar. Esta marca con sus diferentes estrategias como
ha sido desde un principio el implantar diferencia de todos los establecimientos
de comidas rápidas por medio de un menú limitado con sabor y calidad uniforme,
con atención al cliente de manera rápida y agradable, limpio y seguro, comunicándose
de manera correcta, definiendo y
ratificando que el emisor es un ente organizado y, el receptor es convertido en
una sociedad de masas; todo ello lo ha logrado, con el poder y la influencia
que tiene los distintos medios de comunicación para estimular los sentidos y
sentimientos a través de mensajes persuasivos; por diferentes medios, como son;
la radio, la televisión, el periódico, las redes sociales, internet y sitios
web para implantar, cuñas radiales, comerciales televisivos, vallas publicitarias,
publicidad Btl, entre otras; con un código especifico para ser entendido
claramente hacia el publico a quien esta marca se dirija, conociendo sus
gustos, su cultura, sus formas de pensar y así hacerlo de manera directa para
llegar a la mente del consumidor, no solo mostrándole el producto o la marca
sino basándose en las emociones, haciéndolo a través de sus tácticas para que
cada persona se sienta cómoda y enfocándose en que sea una
verdadera experiencia el visitar sus restaurantes al disfrutar de la diversidad
de sus productos, servicios y valores agregados que pueden ofrecer. Al entrar a
un restaurante McDonald´s, la intención de esta marca es hacer sentir un ambiente
acogedor y confortable, dando a conocer
sus productos de calidad, personal altamente capacitado en servicio, amabilidad,
y con detalles pensados precisamente para que las personas sientan y vivan algo
diferente al visitarlo.
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